Roma… la Ciudad Eterna.

La semana pasada aproveché unos días libres y me fuí a Roma, moría de ganas por regresar después de casi 3 años. Los que la han visitado saben que es una ciudad especial o al menos para mí lo es, cada rincón, cada esquina, tiene una historia que contar. Pasé unos días maravillosos caminando por sus calles y disfrutando de sus muchas iglesias, plazas, fuentes y monumentos, así como también de su rica comida y de su gente tan amable!

Hice muchas , pero, muchas fotos y por supuesto tuve que hacer una gran selección de las que más me gustaron para mostrárselas y aunque sé que me salgo un poco de la temática de mi blog, quise compartirlas con ustedes. Espero que les gusten y las disfruten tanto como yo disfruté hacerlas y los que aún no han ido a conocerla, se animen, estoy segura que esta ciudad los enamorará.

Aquí comenzó nuestro paseo… Aterrizamos en Roma muy temprano en la mañana, era un viaje de tan solo 5 días y siendo así podiamos aprovechar ese día para recorrer algunos de los lugares que estaban en nuestra lista…laaarga lista. Sin perder tiempo…Roma…allá vamos!

Vistas de Roma
Altar de la Patria
Arco de Constantino
El Coliseo Romano
El Coliseo Romano

Vistas de Roma
El Altar de la Patria

Vistas de Roma
Vistas de Roma
Plaza Venecia
Piazza del Campidoglio
Vaticano

En el Vaticano queríamos subir a la cúpula, yo había subido en mi anterior viaje, pero era algo que quería repetir porque las vistas son realmente espectaculares…así que luego de pasar el area de chequeo compramos nuestras entradas, cuestan 8 euros si subes todo el trayecto a pie (551 escalones) y 10 euros si subes la primera parte en ascensor y el resto de la cúpula a pie ( 320 escalones), fue lo que hicimos. Las escaleras pueden resultar un poco angostas e incluso a mi me hacían perder un poco el equilibrio ya que al seguir la curvatura de la cúpula sus paredes tienden a curvarse teniendo que amoldar el cuerpo a ella… pero la emoción de saber lo que encontraría al llegar arriba me hacía apurar el paso….por fin llegamos. Las vistas hacen perder el aliento, desde allí puedes observar toda la ciudad del Vaticano y por supuesto Roma, haciendo de esta una experiencia realmente maravillosa: todo ese laberinto de calles y avenidas, de iglesias y monumentos, atravesados por el serpenteo del río Tíber, sus puentes, jardines, plazas, se observan desde aquí. Es algo que definitivamente tenemos que hacer si visitamos El Vaticano.

La Piazza del Popolo

Si vas a Roma, una de las cosas que no puedes perderte es probar sus ricos gelatos. Existen gelaterias por toda la ciudad, así que no hay excusas! 😉

Mi preferido: El de pistacho y avellanas, aunque probé también el de mango y coco y debo decir que estaba delicioso! Uf perdí la cuenta de cuantos gelatos me comí, sin importar el frío que hacía 😉 🙂

Una deliciosa y tranquila cena frente a la piazza Navona…que más podía pedir!
  Foro Romano y Monte Palatino

Y bueno…todo tiene su final. Ha sido un viaje maravilloso que he disfrutado al máximo y si les soy sincera…pienso regresar algún día! Me encanta Roma. Ojalá hayan disfrutado este paseo y ya estén planeando su visita a esta maravillosa ciudad llena de historia y con un encanto muy especial…”Arrivederci Roma.”

2 Replies to “Roma… la Ciudad Eterna.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s