La iluminación en diseño de interiores es la base para armonizar y equilibrar una habitación, de ella depende en gran modo el éxito o el fracaso del diseño.
La luz tiene la capacidad de realzar colores y formas de los muebles y otros objetos, obviamente que lo hará siempre y cuando este bien aprovechada.
Para aprovecharla es importante que utilicemos todo lo que tengamos a nuestro alcance, y para ello contamos con una serie de recursos que nos permitirán aprovechar la luz natural existente lo mejor posible. Los colores, las supeficies, texturas y la distribución de los muebles son algunos de los elementos que nos pueden ayudar a la hora de lograr el máximo aprovechamiento de la luz natural en nuestra decoración. Por ello es tan importante no obstaculizar con muebles u objetos las aberturas, ventanas, etc.
El equilibrio que se pueda conseguir entre la cantidad y el tipo de luz que pueda recibir un espacio determinado, mejorará sensiblemente el aspecto de la habitación; podrá realzar o atenuar algunos efectos decorativos y destacará muebles y objetos haciendo más agradable el ambiente.
Via El Mueble, Laura Ashley, Birch Lane