cojines·colchas·Cuadros·edredones·Habitación·lamps·Lámparas

Consejos para remodelar un cuarto

Consejos para remodelar un cuarto 
¿Estás pensando en remodelar la habitación principal de tu casa y no sabes cómo? Las tendencias son tan cambiantes que es posible que, en medio de la renovación, empiece a llevarse un enfoque distinto. Pero eso no quiere decir que en cada época no impere un estilo común, y por supuesto el papel pintando ha pasado de moda. ¿O no? En definitiva, la idea es realizar tantos cambios como tu economía o decisión te lo permitan, pero en cualquier caso aquí te proponemos algunos consejos para remodelar un cuarto, y ya en tu mano estaría acogerte a todos o solo a algunos. Y si estás pensando en un cambio radical, incluso estructural, entonces tal vez necesites recurrir a una empresa de reformas. Pero todo a su debido tiempo. 


Empezamos:

  • El color de las paredes: el gran cambio que buscas para tu habitación está en el color de las paredes, pues sin duda supone un antes y un después en la forma de ver una habitación. Los colores nos cuentan cómo somos, qué personalidad tenemos y qué buscamos para ese lugar donde recogernos y sentirnos a salvo. Por ello, es muy importante reflejar correctamente esa sensación que buscamos transmitir; y, sin duda, imperan los colores fuertes cuya transmisión sea impactante. ¿Y cuáles son esos colores que tanto se llevan actualmente? El sangría trasmite brillo y calidez; el malva, romanticismo; el verde, elegancia y paz; el gris perla, suavidad y tranquilidad; el tono cognac, madurez y hogar; el amarillo, luminosidad y optimismo. ¿Qué quieres transmitir?
  • Las cortinas: si tienes esas cortinas recargadas —con visillo incluido— es hora de que te deshagas de ellas, pues lo que impera es la sobriedad. Telas suaves, estores y, por supuesto, que sean transparentes o lo más claros posibles es la tendencia actual, pues lo que buscamos es tener la mayor luminosidad posible. ¿Quién dijo que el dormitorio es solo para dormir? Es nuestro rincón; necesitamos ver con claridad dentro de él.
  • La ropa de cama: si has optado por colores llamativos para las paredes, entonces tal vez debieras elegir colores blancos o neutros para la colcha con detalles del mismo color o de otros colores que combinen, o completamente neutros y que los detalles coloridos estén en los cojines y (como complemento que siempre queda muy bien) en una manta para los pies de la cama. Si, en cambio, los colores de la pared son más suaves, puedes utilizar otros colores también neutros que combinen; por ejemplo: el azul marino para el gris perla; el marrón, el gris perla y el negro para el azul marino o tonos morados y grises para el malva.
  • La estructura de la cama: también es hora de deshacerse de la pesada estructura de madera para el cabecero y los pies de la cama. Lo que realmente se lleva ahora son los cabeceros vintage de madera, o los paneles de colores fuertes, ¡y sobre todo los palés! Un palé como cabecero es una idea original. Y si quieres ir más allá, que varios palés sean la propia estructura de la cama (que puedes pintarlos o bien dejarlos al natural); eso sí, la cama tiene que quedar en el centro de la estructura de palés, sobresaliendo esta bastante. O nada; quiero decir, que no se vea cuál es la estructura gracias a la longitud de las sábanas y la colcha (también están de moda esas estructuras que te permiten almacenar dentro mediante cajones o elevando la cama como si de un gran cajón se tratara).
  • Los muebles: se llevan los muebles vintage, construidos por uno mismo y envejecidos a propósito. Y como detalle importante: muebles con funciones diferentes. Por ejemplo, utilizar una caja remodelada por ti mismo o un taburete como mesita de noche; utilizar un baúl como banco para sentarse (y donde también puedes almacenar) o, de nuevo, utilizar palés para crear una percha o un sillón.






– Lámparas y luces: de nuevo, utilizar objetos de lo más inverosímiles y convertirlos en lámparas es una buena idea (cartulinas, papel de periódico, etc., son las más fáciles; pero hay algunas de lo más creativas [ruedas de bicis, teteras, ramas, botes de cristal], aunque más difíciles y para las que se necesita más conocimientos electrónicos y maña). Otra opción son las luces tipo de Navidad, que crearán un ambiente muy cálido y recogido. 

 

¿No estás viendo ahora mismo tu habitación completamente diferente? Empieza a estudiar los puntos anteriormente expuestos y decide qué cambios quieres hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s